Mañueco respalda a Moreno y no entiende que se mezcle un problema humanitario con la gestión diaria en Andalucía

Archivo - El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Foto de archivo.
Archivo - El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Foto de archivo. - Photogenic/Claudia Alba - Europa Press - Archivo
Europa Press Castilla y León
Publicado: viernes, 21 mayo 2021 11:05


VALLADOLID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado su apoyo a su homólogo andaluz, Juan Manuel Moreno, y ha asegurado no entender que se mezcle "la solución a un problema humanitario" como es la llegada de migrantes marroquíes a Ceuta "con poner dificultades en la gestión del día a día" de la Junta de Andalucía.

Así se ha pronunciado Fernández Mañueco, en una entrevista concedida al programa de Antena 3 'Espejo Público', en referencia a la retirada del apoyo de VOX al Gobierno de PP y Cs en Andalucía después de que se comprometiese a acoger a trece menores no acompañados procedentes de Ceuta.

"Hay cuestiones en las que no se debería entrar ni por votos, no se deberían conseguir a costa de cualquier cosa", ha aseverado Fernández Mañueco ante la posibilidad de que VOX busque rédito electoral al retirar su apoyo al Gobierno de Andalucía, al tiempo que ha manifestado su respaldo a Moreno y ha insistido en que el Gobierno de Pedro Sánchez "ejerza el liderazgo que le corresponde" ante el problema que se vive en Ceuta.

Al respecto, el presidente de la Junta ha dejado claro el apoyo de Castilla y León al Gobierno central para hacer frente a la situación que se vive en Ceuta, y ha aseverado que esta Comunidad, por historia y tradición, ha demostrado que es una "tierra de acogida y solidaria", por lo que se acogerá a menores marroquíes como ya hizo cuando recibió a migrantes que llegaron a Canarias el noviembre del año pasado.

Y es que para el presidente de la Junta, "no se puede discutir cómo ayudar a seres humanos, a menores" y ha insistido en la disposición de acogida de Castilla y León: "Si hay que acoger más gente lo haremos", ha subrayado Fernández Mañueco, quien ha reiterado que es el Gobierno "quien tiene que afrontar la situación, afrontar las dificultades económicas y dar una respuesta de solidaridad".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado