Mañueco señala a niños y jóvenes como "presente y futuro" de CyL

Constitución del Foro de la Infancia
Constitución del Foro de la Infancia - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 15 noviembre 2022 12:29

   Dieciocho jóvenes constituyen Foro de Participación de la Infancia y la Adolescencia y piden "ser escuchados"

   VALLADOLID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este martes que ampliará los derechos de niños y adolescentes a través de la futura Ley de Infancia y les ha señalado como "presente y futuro" de la Comunidad tras la constitución de Foro de Participación de la Infancia y la Adolescencia.

   El Foro se ha creado con la implicación de 18 niños y jóvenes de entre 10 y 17 años, quienes han concebido este punto de encuentro como lugar para poner en común sus inquietudes con el objetivo de "ser escuchados", ya que son la voz de los casi 340.000 menores que viven en Castilla y León.

   En este aspecto Mañueco ha señalado al colectivo de niños y jóvenes como "presente y futuro" de la Comunidad y se ha centrado en explicar las acciones que se impulsan desde el Ejecutivo para atender las principales preocupaciones de los jóvenes.

   Así, ha destacado que la Junta "está volcada" en la protección del medio ambiente, en la educación, con el incremento de las becas, la rebaja de las tasas universitarias o en el transporte, para implantar un bono de transporte interurbano gratuito para los jóvenes a lo largo de la legislatura.

   Del mismo modo, el presidente ha señalado que la Junta está también "junto" a las familias en dificultades. En este sentido, ha anunciado que el Gobierno autonómico va a impulsar nuevas medidas de apoyo, un punto en el que ha anunciado que se impulsará el servicio de ayuda a domicilio específico para familias con especiales dificultades, al tiempo que ha avanzado que también podrán optar a acceder a centros de día para menores para apoyarlas por las tardes en los días lectivos.

   Por último, el presidente ha insistido en que la nueva Ley de Infancia y Adolescencia servirá para "proteger e incrementar" los derechos de los menores.