VALLADOLID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha trasladado al Comité Ejecutivo autonómico del partido que el único adversario al que se enfrentan los 'populares' de cara a las elecciones del próximo 13 de febrero es el 'sanchismo': "Nada ni nadie nos puede distraer", ha aseverado.
En su intervención ante el Comité Fernández Mañueco ha trasladado que en las próximas elecciones habrá que elegir entre "'sanchismo o futuro'". "Hay dos opciones, o concentramos voto en el PP o Castilla y León será pasto del 'sanchismo' y ya conocéis las políticas de Sánchez, por un lado división, por otro enfrentamiento, sectarismo, hachazos fiscales, paro, debilidad ante radicales y dureza con quienes nos comportamos con lealtad", ha manifestado.
De este modo, el presidente del PP ha señalado que Castilla y León se va a convertir en un "freno" para las políticas de Pedro Sánchez. "Sánchez cede a los chantajes, trocea el presupuesto de España y lo hace para asegurarse su sillón, yo defiendo unidad y cohesión entre territorios de la Comunidad, yo no cedo chantajes, defiendo unidad de Castilla y León y de España".
Así, Fernández Mañueco ha llamado a todos los afiliados y simpatizantes del PP a movilizarse ante las elecciones. "Nos jugamos mucho, el partido tiene que funcionar como un reloj para responder a la confianza de las personas", ha manifestado, tras lo que ha relatado que el 13 de febrero será una primera vuelta de las elecciones municipales de mayo de 2023 y como "anticipo" a las generales.
El presidente del PP ha reclamado la implicación de todo el partido para lograr una mayoría amplia que no necesite coaliciones y que permita a los 'populares' gobernar en solitario para "alejar de una vez por todos al 'sanchismo'".
627454.1.260.149.20211227140413