Mañueco ve CyL como "némesis" de quien "alienta diferencias y exige privilegios"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en su discuros en la entrega de los Premios Castilla y León 2023 en el Centro Cultural Miguel Delibes, en Valladolid.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en su discuros en la entrega de los Premios Castilla y León 2023 en el Centro Cultural Miguel Delibes, en Valladolid. - EUROPA PRESS / CLAUDIA ALBA
Publicado: jueves, 18 abril 2024 13:45

   Asegura que la Junta se opondrá "con todos sus medios" a iniciativas que "profanen" la "solidaridad, libertad e igualdad" VALLADOLID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha considerado que Castilla y León es la "némesis" de todos aquellos cuya "única forma de concebir España es alentar diferencias y exigir privilegios", una idea que ha defendido durante su discurso pronunciado en la entrega de Premios Castilla y León como antesala de la celebración del 23 de abril, Día de la Comunidad.

   Fernández Mañueco ha señalado en su alocución institucional que los tiempos más espléndidos, abiertos y poderosos de España "fueron impulsados de manera decisiva por los medios, las gentes y la determinación de Castilla y León", un punto en el que ha ensalzado la labor de todos los premiados durante las 40 ediciones de estos galardones.

   "Con nuestras leyes, nuestra cultura, nuestros valores, nuestras universidades, nuestra lengua y, sobre todo, nuestra voluntad, aportamos todo a España, aunque fuera a costa de secuelas que perduran hasta hoy. Pero nunca nos arrepentiremos", ha señalado el presidente, quien ha reseñado que la historia y la lengua de Castilla y León son "también de España y de gran parte del mundo".

   Tras esta reflexión, Fernández Mañueco ha insistido en que la Comunidad se sitúa como "némesis" de quienes defienden "diferencias y privilegios", de quienes "establecen categorías en las personas según su ideología o de donde sean" o ven las relaciones con el Estado como un "combate perpetuo" en el que "siempre ganan sus pretensiones excluyentes".

   "Todo esto es profundamente contrario a nuestra identidad y valores, porque aquí no creemos en exclusiones ni supremacías. Castilla y León es una Comunidad extensa y distinta. Plural, variada y de contrastes, por eso defendemos la convivencia a través de la diversidad que la nutre y la enriquece", ha defendido el presidente de la Junta, quien ha sido rotundo al asegurar: "Aquí cabemos todos y la suma de cada uno aporta valor al conjunto".

Contador

Leer más acerca de: