VALLADOLID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, considera que la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de paralizar la tramitación parlamentaria en el Congreso de dos enmiendas, tras un recurso del PP, es un recordatorio de que "nadie, ni el presidente del Gobierno, está por encima del imperio de la ley".
Así lo ha aseverado Fernández Mañueco, en declaraciones a los medios de comunicación, en un acto celebrado en Valladolid donde ha presentado el quinto libro del humorista gráfico e ilustrador José María Nieto que recopila una serie de viñetas publicadas en la edición de ABC en Castilla y León.
Al respecto, el también presidente del PP en la Comunidad, ha aseverado que "Constitucional ha tomado una decisión en defensa del Estado de Derecho" y ha insistido en que el camino "andado" desde 1978 y con la Constitución Española, es "un camino de democracia plena, de consenso en el marco de la Constitución, y es un camino de entender y respetar al que no piensa igual más allá de mayorías o minorías".
Por ello, el presidente de la Junta ha subrayado que el TC toma "decisión que siempre son respetuosas" y este caso ha sido "en defensa del Estado de Derecho y de la Constitución y ha recordado a todo el mundo que nadie, ni el presidente del Gobierno está por encima del imperio de la ley" y "nadie" está por encima de la Carta Magna.
"Es bueno" pedir al Gobierno que abandone ese camino que nos lleva al populismo que vemos en otros países y que queremos desterrar. No es ese el camino, porque el camino a transitar es el que surgió de la Transición y del consenso de todos los españoles", ha aseverado Alfonso Fernández Mañueco.