Mañueco ve a Tudaca con el "traje de inquisidor" y éste reclama su dimisión

Europa Press Castilla y León
Publicado: miércoles, 1 diciembre 2021 17:03

   VALLADOLID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido "calma" por el juicio abierto al PP de Salamanca al que han sido citados a declarar como investigados dos de sus dirigentes, al tiempo que ha culpado al portavoz del PSOE, Luis Tudanca, de ponerse el "traje de inquisidor", mientras éste ha vuelto a reclamar al presidente su dimisión por los casos de "corrupción".

   Con este debate ha arrancado el Pleno de las Cortes de Castilla y León en el que Tudanca ha preguntado a Fernández Mañueco si piensa asumir algún tipo de responsabilidad por los casos de corrupción investigados en la Comunidad.

   Al inicio de su intervención, el presidente de la Junta, tras felicitar al líder socialista por el respaldo obtenido en el Congreso regional del PSOE que se ha celebrado en Burgos el pasado fin de semana, ha lamentado que Tudanca sólo se ponga el "traje de inquisidor" en Castilla y León y se lo quite cuando "condenan a Sánchez por infringir la Ley electoral".

   "Le pido calma y deje trabajar a la justicia", ha reclamado Fernández Mañueco ante el Pleno, donde ha garantizado que su objetivo está ahora en asumir sus responsabilidades ante los ciudadanos de la Comunidad, algo que pasa por "proteger la salud, ayudar al campo, proteger a las familias y ayudar a las empresas". "Eso que ni usted ni Sánchez pueden decir".

   Ante esta aseveración, Tudanca ha recordado a Fernández Mañueco que para ayudar la agente lo primero que hace falta es "decencia". "Le agradezco la cortesía por su felicitación, de cara a su Congreso lo único que le puedo desear es que esta vez no haga trampas", ha señalado en referencia al caso de las primarias de 2017 abierto en el Juzgado de Salamanca.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado