VALLADOLID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Seguridad y Vialidad en el Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Sánchez, considera "buenísima" la decisión de la Unión Europea de tener en cuenta como prioritario el corredor Atlántico, aunque ve problemática la financiación de estas infraestructuras.
Sánchez se expresó así tras la presentación del corredor en Valladolid por parte del secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, en la Delegación del Gobierno en Castilla y León.
El concejal, que espera que no haya cambios en la propuesta hasta su aprobación definitiva en 2012, ve "problemática" la financiación porque se habla de inversión pública y privada y "no se sabe cómo va a estar el país en el aspecto económico", tanto las administraciones públicas como las empresas.
Sin embargo, espera que un cambio de Gobierno el 20 de noviembre y se anime el empresariado y "vaya para arriba", pero incidió en que la situación difícil.
Manuel Sánchez se mostró "muy satisfecho" como ciudad y cree que esta decisión puede ser un avance "importante" para lo que queda del complejo ferroviario, las variantes y el soterramiento.