ZAMORA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
Manuel Vidal fue reelegido hoy presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Zamora e inicia así su cuarto mandato consecutivo al frente del órgano cameral.
Vidal refrendó su deseo de culminar esta nueva legislatura "poniendo en marcha un vivero tecnológico de empresas" en la capital zamorana. Se trata de un proyecto "muy avanzado", señaló, que espera ver culminado en los próximos meses.
Además, mostró su satisfacción por haber sido elegido ya que eso le permitirá asistir al centenario de la Cámara de Comercio, que se celebrará en 2012, e intentar encontrar una nueva sede para la cámara.
Vidal señaló que ha estado al frente de la Cámara de Comercio de Zamora durante diez años en los que se ha apreciado la bonanza económica y en los que se ha dado un "impulso significativo" a la internacionalización de las empresas. "Ahora, en momentos de crisis, cuando el empresariado no lo está pasando bien, también desde la Cámara existe la obligación y el deseo de prestar todo el apoyo posible a los empresarios de los provincia", añadió.
Vidal anunció durante la toma de posesión que es intención de la institución promover una plataforma en la que puedan unir sus fuerzas las organizaciones empresariales, pero también los partidos políticos, los sindicatos y otros colectivos ciudadanos con la intención de preparar la llegada del tren de alta velocidad a Zamora.
La toma de posesión de Manuel Vidal como presidente contó con la presencia de la viceconsejera de Economía, Begoña Hernández, que mostró su respaldo a las cámaras y destacó el papel que deben asumir ante la crisis, "actuando como intermediarias".