ARANDA DE DUERO (BURGOS), 2 (EUROPA PRESS)
El director general de Ganadería del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Carlos Escribano, alabó hoy el sistema de seguridad alimentaria del Grupo Leche Pascual, al que consideró "muy avanzado" y que se convierte en ejemplo para otras empresas.
Así lo manifestó hoy durante su visita a las diversas factorías del Grupo Leche Pascual en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. Escribano recalcó que la empresa ha avanzado "muy deprisa" en la implantación de este sistema que denominó "de futuro" al considerar que cada vez más "las demandas de los consumidores giran alrededor de la seguridad alimentaria".
En este sentido, destacó que el sistema elaborado por el Grupo Leche Pascual incluye, además de los criterios sanitarios, otros protocolos sobre sistemas de selección y reproducción, además de temas relacionados con las instalaciones y la alimentación, para llegar a un objetivo final que es el control integrado de las producciones que garantizan la seguridad desde el productor al consumidor.
Por otro lado, Escribano consideró que la empresa ha sabido poner en marcha las "líneas que se piden para el sector lácteo español", con un aumento de la cantidad de productos que elabora y la disminución de la venta exclusivamente de leche fresca.
El director general de Ganadería calificó las factoría como "moderna y avanzada" y añadió que podría equipararse "a las mejores de toda la Unión Europea".