La marca 'Rey Santo' de Javier SanzViticultor cambia su imagen en España

Nueva Imagen Del 'Rey Santo'
JAVIER SANZ VITICULTOR
Actualizado: martes, 17 enero 2012 14:45

Las nuevas etiquetas simulan los cantos rodados, tan característicos en los suelos de la D.O. Rueda

LA SECA (VALLADOLID), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La marca 'Rey Santo', de la bodega Javier Sanz Viticultor, adscrita a la Denominación de Origen Rueda y a la marca de calidad Tierra de Sabor, ha cambiado su imagen para España con el objetivo de ofrecer un aspecto "más actual y llamativo" para este producto.

Según los datos aportados por la bodega, ubicada en la localidad vallisoletana de La Seca, la nueva etiqueta refleja un canto rodado en tonos grisáceos, "elemento tan característico en los suelos de la zona". Además, los colores verdes y arenosos pretenden recordar a la vid y a la tierra.

"Esta imagen se ha concebido sólo para el mercado español, donde Javier Sanz pretende llegar a más consumidores", han precisado las mismas fuentes, que han recordado que este vino está "muy valorado" en países como Bélgica, Polonia o Estados Unidos, "donde se produce un importante número de ventas". En el caso de España, Sevilla, Cádiz y Madrid son las provincias donde 'Rey Santo' tiene mayor presencia.

Javier Sanz produce alrededor de 200.000 botellas de esta marca, que es "la hermana pequeña" de 'Villa Narcisa', "buque insignia de la bodega" vallisoletana.

En la actualidad se comercializan tres variedades de 'Rey Santo', verdejo, rueda y semidulce, aunque sólo se ha modificado la imagen en los dos primeros. En concreto, 'Rey Santo' verdejo es un monovarietal elaborado con uva verdejo cien por cien mientras que el Rueda está elaborado con verdejo y viura.