La marca territorio Castilla y León contará "después de verano" con un documento que regule su uso por terceros

María De Diego En La UPSA
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 23 mayo 2012 13:12

SALAMANCA, 23 May. (EUROPA PRESS) - -

La directora general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior de la Junta de Castilla y León, María de Diego, ha informado que los responsables de la marca territorio Castilla y León están elaborando un documento que regule y estimule el uso de la marca por terceros.

Ha indicado que el texto regulatorio se dará a conocer "después del verano" con el fin de que, cumpliendo una serie de requisitos, pueda utilizarse por empresarios, universidades y otros colectivos.

No obstante, ha explicado que su uso, que representa a Castilla y León "donde todos los proyectos caben y donde hay una tierra de oportunidades", estará condicionado a una serie de exigencias para que se mantenga como una señal de calidad.

La marca territorio ha sido potenciada, haciendo un trabajo de "lluvia fina", y se encuentra en "un buen momento de desarrollo", ha dicho durante su visita a la Facultad de Comunicación de la Universidad de Pontificia de Salamanca (UPSA).

Aun así, la directora general ha añadido que es el momento de "abrir esa marca a la sociedad" y de que sirva como "factor palanca" para los proyectos que se lleven a cabo desde la Comunidad.

JORNADA SOBRE MARCA TERRITORIO

La Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha organizado este miércoles, 23 de mayo, una Jornada sobre la 'Gestión del Place Branding. Encuentro de investigadores sobre marca-territorio'.

El programa ha dado comienzo con la intervención de la directora general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior de la Junta de Castilla y León, María de Diego, que ha disertado sobre el 'Posicionamiento de la marca Castilla y León'.

Las sesiones han servido para analizar el estado actual de esta tendencia de comunicación y erigirse en "un primer encuentro de investigadores de diferentes universidades españolas donde compartir experiencias y alumbrar iniciativas comunes", según la UPSA.

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