Publicado 23/03/2014 17:09CET

Marcelino Oreja apuesta por seguir su ejemplo buscando el consenso ante los grandes problemas de España

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exministro Marcelino Oreja, colaborador de Adolfo Suárez en tres de sus gobiernos, ha subrayado este domingo su defensa "firme" de la democracia y los derechos fundamentales y ha apostado por recordarle "adaptando a la sociedad de hoy lo que él logró en su momento, buscar el consenso de las fuerzas políticas en los grandes problemas de España".

En declaraciones a Europa Press, Oreja le ha calificado como "un gran hombre" y ha recordado que "con el respaldo del Rey" y "con plena lealtad a la Corona" por su parte supo adaptarse a los cambios que demandaba la sociedad y desde sus primeros pasos en el Gobierno dejó clara su intención de apostar por la democracia.

Así, ha destacado que supo "dar pasos rápidos hacia un sistema plenamente democrático y pluralista, basado en la garantía de los derechos y libertades y con igualdad de oportunidades políticas para todos los grupos".

"Fue un gran hombre y con el respaldo del Rey abrió un proceso democrático que contó con el respaldo de la gran mayoría de los españoles, un hombre de bien", ha dicho.