MADRID/LEÓN 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Samur-Protección Civil ha atendido a 76 personas en la concentración en favor de los mineros que ha tenido lugar este miércoles frente al Ministerio de Industria, de las cuales 33 son policías y 43 manifestantes.
Según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid, ocho de los atendidos han sido trasladados a centros hospitalarios (dos policías y seis manifestantes).
Todos los atendidos han sido por lesiones leves o muy leves, en su mayoría por contusiones, aunque también ha habido casos de alguna torcedura y cuadros de ansiedad.
En el caso de los ingresados en el hospital, también presentan lesiones leves y se ha procedido al traslado simplemente para observación, controles radiológicos o realizar puntos de sutura.
Durante la marcha, pequeños grupos de diez agentes han realizado varias intervenciones usando porras y escopetas de goma contra determinados grupos de los manifestantes, principalmente en la zona del Estadio Santiago Bernabéu, donde algunos estaban lanzando piedras a los agentes.
En una de las intervenciones policiales, un grupo de agentes fue rodeado por un grupo de mineros; los policías se agruparon dándose la espalda entre ellos y lanzaron pelotas de goma contra los mineros, que les arrojaron plátanos, cohetes e incluso adoquines de las aceras del Paseo de la Castellana.