PALENCIA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, ha afirmado esta tarde en Palencia que el recorte del 15 por ciento formulado por el Gobierno Central en los cuidados en el entorno familiar a dependientes será menor en Castilla y León "en la medida que haya capacidad para dar más servicios".
Con estas palabras ha querido contestar a las declaraciones sobre los recortes de la Ley de Dependencia que ha realizado esta mañana la secretaria de Políticas Sociales del PSCyL, Marta Olmedo.
Al respecto, Marcos ha indicado que "la Junta se sentará a negociar para ver hasta dónde se puede llegar para que las ayudas económicas de cuidados familiares sean cada vez menos atractivas" con el objetivo de potenciar el abaratamiento de los servicios.
"En la región hay servicios, cobertura social, plazas y profesionales suficientes", ha añadido, al tiempo que manifestaba la intención de la Junta de "apostar por primar los servicios profesionales frente a los cuidados en el entorno familiar".
De esta forma, Marcos, que se encontraba en la capital palentina para firmar un convenio con la Fundación Eusebio Sacristán, ha insistido en que se van a "ajustar las ayudas económicas para poder aumentar los servicios que reciben las personas dependientes".