VALLADOLID 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, ha asegurado este martes que la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados de León (Aspaym) ha conseguido ya la financiación pública necesaria para adquirir el equipamiento que necesitan estas instalaciones y que estarán en servicio este mismo año.
De este modo ha respondido Milagros Marcos a preguntas del procurador por UPL, Alejandro Valderas, que ha recordado que tras una inversión de 1,4 millones de euros para la construcción de este centro de día y zona de rehabilitación el proyecto está paralizado por falta de financiación para equipamiento.
Marcos ha aclarado que esta misma mañana ha hablado con los responsables del proyecto que le han confirmado que cuentan ya con una financiación por valor de 381.000 euros para la adquisición del equipamiento necesario por lo que el centro se podrá poner en marcha este mismo año.
En este sentido, ha trasladado un mensaje de "tranquilidad" y de "garantía" para que este nuevo servicio para León con 40 plazas esté en marcha en los próximos meses una vez que recibió hace dos semanas la licencia de primera ocupación.