Marcos critica la falta de compromiso firme del Gobierno de Sánchez con la PAC

Actualizado 09/10/2018 12:50:40 CET

VALLADOLID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha criticado la falta de un "compromiso firme" por parte del Gobierno de Pedro Sánchez con la PAC donde, al contrario, ve un "elemento de distorsión".

En este sentido, Marcos ha hecho un llamamiento al Ejecutivo socialista para que defienda los intereses de España en el Consejo de Ministros de Europa y entre los presidentes del Estado y ha advertido de que si se plasmas los recortes adelantados por Bruselas están en juego 55 millones de euros al año en Castilla y León.

Marcos ha asegurado que la Junta de Castilla y León hará una "firme defensa" del sector por lo que ha pedido al Gobierno central que tenga en cuenta el acuerdo de Comunidad en defensa de los intereses del sector primario castellanoleonés con la principal premisa de que no se pierda "ni un sólo euro" de los agricultores y de los ganaderos y del desarrollo rural.

La consejera castellanoleonesa ha reclamado al Ejecutivo de Pedro Sánchez el mismo compromiso que mantuvo el Gobierno de Mariano Rajoy en el sentido de que los diferentes estados incrementen sus partidas a los fondos europeos para poder contrarrestar la pérdida de fondos de la PAC. "Se puede poner más para que no se reduzcan", ha defendido Marcos en su objetivo de que la agricultura y la ganadería se mantengan en "la primera línea" para que la actividad económica pueda seguir funcionando.