Marcos responde a Planas sobre la PAC que lo importante es que haya dinero suficiente y llegue a quien tiene que llegar

Marcos responde a Planas sobre la PAC que "lo importante es que haya dinero sufi
EUROPA PRESS
Publicado 18/03/2019 14:14:23CET

   SALAMANCA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha respondido al ministro Luis Planas sobre la Política Agrícola Común (PAC) y la posibilidad de que se prorrogue "al menos" un año el actual periodo, que "lo importante es que haya dinero suficiente y que llegue a quien tiene que llegar".

   "Si es un año más, tenemos más tiempo para trabajar", ha argumentado sobre unas declaraciones del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación de las que ha dicho que no tenía conocimiento directo por él pero sobre las que ha insistido en que "lo importante no es el periodo, sino que se garantice la financiación".

   Durante un encuentro con los medios en Salamanca, antes de asistir al XXI Concurso de Sumilleres de Castilla y León, Milagros Marcos ha pedido "que se garantice la financiación que tiene la PAC, que se garantice que el dinero va a llegar a quien realmente se la juega en el campo, que va a permitir la incorporación de los jóvenes y a impulsar el sector y las inversiones".

   Por ello, ha instado a Luis Planas a que solicite al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que mantenga "el mismo" compromiso que su predecesor, Mariano Rajoy, con la PAC, y que así "no se reduzca ni un solo euro".

   También, le ha animado a "que busque alianzas y que comprometa presupuestos para que España y el resto de países, en lugar de recortar el dinero de la PAC, pongan más dinero en los fondos europeos para que no se quite ni un solo euro a agricultores y ganaderos".