Margarita Robles señala que si España "no quiere retroceder al pasado" con las derechas tiene que apoyar al PSOE

28A.- Margarita Robles Señala Que Si España "No Quiere Retroceder Al Pasado" Con Las Derechas Tiene Que Apoyar Al PSOE
EUROPA PRESS
Publicado 24/04/2019 21:11:19CET

PALENCIA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata socialista al Congreso por Ávila, Margarita Robles, ha afirmado que si España "no quiere retroceder al pasado" con la ultraderecha y la derecha tiene que "apoyar" el proyecto del Partido Socialista el próximo domingo.

"Nadie se puede quedar en casa, nos jugamos mucho porque conseguir una España más moderna y mejor no es solo trabajo de los políticos" ha añadido instantes antes de participar en un acto de partido en Palencia.

Robles ha explicado que el día 28 de abril está en juego decidir "qué España queremos", si una que "retrocede al pasado", que se basa en la "descalificación" en la que se apoya la ultraderecha y la derecha que acompaña al Partido Popular y Ciudadanos. Derechas que, en su opinión, quieren "retroceder" en los derechos de las mujeres, de los pensionistas y de los jóvenes y que únicamente piensan "en insultar y descalificar", o si por el contrario, los ciudadanos quieren un gobierno "moderno, europeista, feminista, que piensa en las personas y que cumpla con sus promesas" ha añadido.

"No podemos conformarnos con un país en los que unos pocos tengan mucho y el resto las clases medias y los trabajadores puedan con dificultad atender a sus mayores o a los dependientes", ha puntualizado.

La candidata por Ávila ha incidido en que el 28 de abril es necesario movilizarse por un proyecto que ha demostrado que "cumple cuanto promete" como es el del Partido Socialista. "En esta campaña se juega continuar con la apuesta por la modernidad de diálogo, de lucha contra la desigualdad, de tolerancia que ha representado estos 10 meses el Partido Socialista" ha añadido.

Un gobierno que según Robles en diez meses "ha hecho lo que otros no han hecho durante siete años". Que ha trabajado "por y para las personas" y que además, ha reiterado, cuando ha dado su palabra la ha cumplido.

Un Gobierno que está siempre "cumpliendo los compromisos en favor de aquellos que lo han pasado peor como consecuencia de la crisis económica", que ha hecho una apuesta "firme y decidida" por los pensionistas, los dependientes, los jóvenes, los parados y que ha implantado la sanidad universal. Un Gobierno que apuesta por el diálogo y la tolerancia frente a los que "están exclusivamente por la descalificación, el insulto y la confrontación".

Contador