ARANDA DE DUERO (BURGOS), 9 (EUROPA PRESS)
La cabeza de lista del Partido Socialista por la provincia de Burgos, María Fernanda Blanco ha afirmado este lunes que el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera "ni está, ni se le espera" en la provincia.
Así lo manifestó tras participar en la localidad burgalesa de Aranda de Duero en una comida con empresarios de la zona en la que estuvo presente el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono.
Blanco consideró "que en Aranda los empresarios se sienten acompañados por su alcalde", haciendo referencia a Luis Briones, primer edil y candidato a la Alcaldía por el Partido Socialita, mientras que "en Brugos a Juan Vicente Herrera los empresarios ya ni le esperan".
Al respecto, destacó que el tejido empresarial de Aranda y su comarca "esta sabiendo sortear la crisis en un momento de dificultad".
Aprovechó también para recordar algunas de las reivindicaciones burgalesas como el parque tecnológico, el apoyo al aeropuerto o el impulso al turismo, algo que reivindica la Ribera del Duero.
A la comida con el presidente del Congreso, asistieron, entre otros, el presidente del Grupo Leche Pascual, Tomás Pascual Gómez Cuétara; la directora de Michelin Aranda, Paz Robina; el presidente del Consejo Regulador de Ribera del Duero, José Trillo; el presidente de Asebutra, José Luis Olivella, y los presidentes de las asociaciones de empresarios, comerciantes y hosteleros de la localidad.