María del Mar Angulo acusa a Carlos Martínez y su equipo en el Ayuntamiento de estar "enganchado al zapaterismo"

Actualizado: jueves, 14 junio 2012 16:10

SORIA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular de Soria, María del Mar Angulo, ha criticado al Equipo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de la capital porque considera que "sigue enganchado al 'zapaterismo', que no es otra cosa que prometer para no cumplir y no querer enterarse de lo que está ocurriendo".

En este sentido, Angulo ha censurado que el Ayuntamiento de Soria tenga 25 millones de euros de deuda, a lo que hay que sumar 8,3 millones para pagar a los proveedores y otros 4,5 millones más correspondientes a Tesorería, lo que a su juicio ha provocado que "los intereses de la deuda han subido en muy poco tiempo de 500.000 euros a 1.175.000".

Además, María del Mar Angulo ha recordado que "hasta hace poco el remanente del Ayuntamiento era de 7 millones de euros y ahora quedan 33.000 euros". Para la presidenta de los populares sorianos, el PSOE "está vaciando la hucha del ahorro, a la vez que suprimen servicios públicos".

"Ahí están los ciudadanos recogiendo firmas contra la privatización de la guardería municipal, el cierre del polideportivo de la Juventud y los recortes en las Aulas de la Tercera Edad", ha asegurado.

Asimismo, la presidenta del PP ha vuelto a referirse a la polémica surgida en las últimas semanas en torno a la financiación de la nueva depuradora de Soria y lo ha hecho minutos antes de que comenzara el pleno en el Ayuntamiento de Soria, en el que el PSOE ha presentado una moción para exigir al Gobierno de España la financiación al cien por cien de la estación depuradora de aguas residuales de la capital.

"Después de haber prometido a los sorianos depuradora gratis durante más de siete años, hoy presentan una moción para pedir al Gobierno que financie la depuradora al cien por cien. Y esto es el reconocimiento de una mentira, porque si ya estaba conseguida la depuradora, ¿por qué hay que exigirlo ahora al Gobierno?", ha cuestionado Angulo.

Sobre este tema, la mandataria de los populares sorianos ha aludido a los 36 millones de euros que recogían los Presupuestos Generales del Estado de 2011 para la construcción de la depuradora y la declaración de interés general de este proyecto.

TRABAJO DEL PP

En este sentido, ha afirmado que el Partido Popular ha tenido que ir ahora a Madrid "no para vender motos a los sorianos, si no para garantizar que el Gobierno de España va a construir la depuradora, para que no se pierdan los fondos europeos y para que antes de empezar la construcción se tengan en cuenta todas las opciones para elegir la mejor ubicación de la depuradora", ha dicho Angulo, quien ha pedido al PSOE que no "entorpezca".

Angulo ha explicado que el alcalde de Soria sabe "mejor que nadie" que la financiación del cien por cien de la depuradora no está en manos del Gobierno de España "porque él lo dejó todo bien atado en un convenio con Acuanorte" y ha añadido que conseguir ahora que no haya que aportar el 20 por ciento "no está en manos del Gobierno".

En su opinión, lo estuvo hasta el 29 de noviembre, cuando el Gobierno socialista autorizó un convenio que exige la devolución de la aportación de Acuanorte y Carlos Martínez "no exigió esa financiación al Gobierno socialista". Por ello, Angulo ha emplazado al Ayuntamiento de Soria a que "trabaje para que el coste repercuta lo menos posible en los recibos de los vecinos".

María del Mar Angulo ha reiterado las acusaciones contra el regidor de Soria y ha sentenciado que "durante años" prometió el Prado itinerante para Soria, depuradora "gratis total" y 11 millones de euros en el CIEDA --Centro de Investigación y Estudios de Derecho Ambiental--. "Tiene motivos para esconderse. La peor cara de un alcalde es mentir a los vecinos", ha dicho.

Respecto a otros proyectos, María del Mar Angulo ha señalado la recuperación del Banco de España en la capital, sobre lo que ha afirmado que "este tipo de proyectos se hicieron desde 2005 a 2007 y ahora ha tenido que ser un Gobierno del PP el que ha tenido que poner el dinero sobre la mesa. Otro ejemplo más de los pufos socialistas".

En CIEDA, la presidenta del PP ha criticado que "mientras se hacían las fotos y prometían 11,5 millones de euros para convertir a Soria en referente de derecho ambiental, no hacían nada. Ahora exigirán también al Gobierno de España que cumpla".

La representante del Partido Popular en Soria también ha hablado de la presa del río Mayor en la comarca de Tierras Altas, "atrapada en infinitos trámites y ahora hemos trabajado para que en 2013 puedan empezarse las obras".