Publicado 27/12/2021 10:16CET

María Soledad Cinos, ganadora de la VIII edición del Premio de Postales Navideñas de Acalerte

Felicitación ganadora del certamen de Acalerte.
Felicitación ganadora del certamen de Acalerte. - ACALERTE.

La tarjeta ganadora se ha enviado como felicitación a los residentes de los 230 centros de la federación

VALLADOLID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

María Soledad Cinos de la Mano, de 72 años, ha sido la persona ganadora de la VIII edición del Premio de Postales Navideñas de la Federación Castellano y Leonesa de Atención a la Dependencia, con una tarjeta diseñada en Residencial Belaña de Salamanca.

La postal ganadora ha recibido un alcance de 795 personas, 110 interacciones y siete veces compartido en Facebook y el jurado ha valorado no solo la presentación, sino la originalidad, imaginación, creatividad y armonía de la composición de esta tarjeta que tiene como elemento principal un acebo.

Dada la especial situación que se está atravesando por la Covid 19, en esta ocasión se valoraba también de forma significativa el texto elegido para felicitar las fiestas, ya que, como afirmó al lanzar el concurso el presidente de Acalerte, Diego Juez, "las palabras resultan terapéuticas".

Y el mensaje elegido por María Soledad Cinos de la Mano lo cumplía, al desear a todos una feliz navidad con la idea de que "envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube, las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre y la vista más amplia y más serena".

Esta postal será la que se envíe como felicitación a los residentes en los 230 centros de Acalerte de Castilla y León, de sus trabajadores y de sus familias.

La Federación Castellano y Leonesa de Atención a la Dependencia que agrupa a 250 empresas del sector de la atención de personas mayores tanto residencial como de centro de día, multiservicios, teleasistencia, y atención a la Dependencia de la región.

En la región hay 45.000 personas mayores en residencias (34.464 plazas) y centros de día, de las que más de 20.000 se encuentran integradas en Acalerte.

El objetivo de la Federación es el de dotar de las mejores herramientas a sus centros para conseguir que éstos sigan siendo, en términos absolutos, la mejor opción de calidad en una ecuación entre la renta disponible, medios humanos y técnicos habilitados por los centros.