VALLADOLID 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Educación y secretario general del PSOE de Valladolid, Mario Bedera, ha acusado este sábado a "la derecha" de querer "reducir, si no fracturar, la igualdad que tanto a costado conseguir", en base a lo que ha calificado como "el sacrosanto principio del liberalismo".
En declaraciones recogidas por Europa Press, Bedera ha advertido de que "la derecha va a utilizar cada resquicio para reducir servicios sociales que no se pueden reducir" y ha ejemplificado sus críticas en medidas que, a su juicio, van en contra de este sistema, como "la propuesta de copago sanitario en Murcia o la del Bachillerato de Excelencia en Madrid".
Por ello, el secretario de Estado ha insistido en que el PSOE es "la única fuerza política que garantiza el estado del bienestar" y que ha liderado "la transformación de este país" por su cercanía "a los ciudadanos".
Bedera ha sido el encargado de inaugurar la Conferencia de Política Municipal del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), que ha tenido lugar este sábado en Valladolid y que ha llevado por título 'La fuerza de Castilla y León'.
En este encuentro, el líder de los socialistas vallisoletanos ha recordado que "si hay un partido municipalista" es el suyo, lo que ha justificado con ejemplos como el Plan E del Gobierno de España que, a su juicio, ha permitido "el desarrollo de 61.000 proyectos y la creación de 700.000 empleos" en los municipios españoles, a cuyos alcaldes se ha referido como "cajeros automáticos", ya que "están disponibles 24 horas al día durante 365 días al año".
FALTA DE VOLUNTAD
Por su parte, el secretario de Política Institucional y Municipal del PSCyL, Julián Simón de la Torre, ha reclamado que la Junta de Castilla y León comparta sus ingresos con los ayuntamientos y evite que éstos asuman "competencias impropias" debido a la "incapacidad o falta de voluntad" del Ejecutivo autonómico.
En este sentido, De la Torre ha comparado el Plan E, que, a su juicio, ha permitido la llegada de "726 millones de euros en Castilla y León", con el Plan Extraordinario de Apoyo Local de la Junta, el cual "en tres meses ha tenido muchas visitas y muchas fotos, pero ningún euro".
Por todo ello, el responsable de política municipal del PSCyL ha subrayado que "el Puro Cambio no es una opción, es la opción" de cara a los próximos comicios autonómicos.