7 de abril de 2020
 
Actualizado 17/02/2020 16:55:26 +00:00 CET

Maroto reclama los 142 millones de IVA que el Gobierno central adeuda a CyL

Momento del Comité Ejecutivo Provincial del PP en Segovia.
Momento del Comité Ejecutivo Provincial del PP en Segovia. - PP SEGOVIA.

   SEGOVIA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, ha vuelto a reclamar los 142 millones de euros correspondientes al IVA del ejercicio de 2017 que el Gobierno central aún no ha transferido a Castilla y León.

   Así lo ha manifestado en el Comité Ejecutivo Provincial de Segovia que el Partido Popular ha celebrado este lunes y que ha contado también con la presencia de la presidenta del PP en Segovia, Paloma Sanz; el secretario provincial, Miguel Ángel de Vicente, y el coordinador, José Mazarías.

   Según Maroto, los 'populares' han presentado una moción, que ha contado con el voto en contra del PSOE, en la que solicitan el pago de las cantidades que el Gobierno viene negando a las Comunidades Autónomas y a las Entidades Locales por el pago de las liquidaciones del IVA que les corresponden del ejercicio 2017.

   En otro orden de cosas, la presidenta de los 'populares' en Segovia, Paloma Sanz, además de explicar cómo ha sido el inicio de legislatura, tanto en el Congreso como en el Senado, ha incidido en las iniciativas en materia de infraestructuras que han llevado a cabo y también se ha referido a la reclamación que se ha hecho para lograr unos precios justos para los agricultores y ganaderos de toda España.

   "Desde el Partido Popular queremos trasladar nuestro apoyo a los agricultores y ganaderos y advertir que estaremos vigilante a todos estos temas y a la negociación de la nueva Política Agraria Común (PAC)", ha subrayado.

Para leer más