VALLADOLID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, José Francisco Martín, ha criticado este miércoles la "ineptitud" e "inutilidad" de la Junta ya que ha asegurado que los dos teléfonos que da la Administración regional para que los ciudadanos se informen o soliciten cita previa para formalizar el Testamento Vital "no existen".
Así lo ha explicado este miércoles el procurador socialista en una rueda de prensa que ha ofrecido tras la celebración de una reunión del Grupo Socialista. Martín ha afirmado que un ciudadano ha puesto en conocimiento del PSOE el problema este mismo miércoles.
Se trata de dos teléfonos -983 413 671 y 983 413 676-- que Sacyl publicitaba en una guía sobre este Testamento Vital y que, según han podido comprobar los procuradores del PSOE, no dan señal de línea, por lo que Martín deduce que "no existen".
Estos teléfonos están recogidos en una guía de instrucciones previas para los usuarios del Testamento Vital, publicada en 2009 por la Junta y Sacyl, en la que se indican estos dos números de teléfono de Valladolid para solicitar cita previa para la formalización del documento.
José Francisco Martín ha recordado que este instrumento se puso en marcha hace unos años -concretamente en el año 2008-- y que fue presentado por la Junta "a bombo y platillo", pero en la actualidad cuando alguien quiere informarse o solicitar la cita se encuentra con que los dos teléfonos "no existen".
Por ello, ha considerado que se trata de "una muestra más de la inutilidad e ineptitud" del Gobierno autonómico.