Martín valora el papel de los medios para combatir la violencia de género aunque la información "no está a la altura"

Publicado 23/11/2019 11:45:01CET
Ana Gaitero, Mercedes Martín y Faustino Sánchez y participantes de la Jornada en la inauguración de la misma.
Ana Gaitero, Mercedes Martín y Faustino Sánchez y participantes de la Jornada en la inauguración de la misma. - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CYL

       LEÓN, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha destacado el papel "básico" de los medios de comunicación juegan para "combatir" la violencia contra la mujer, pero ha lamentado que la información sobre estos sucesos "no está a la altura de lo que debiera ser".

   Así lo ha manifestado este sábado la delegada en la inauguración de la II Jornada de Violencia de Género y Medios de Comunicación, que se ha celebrado en León, un acto en el que ha estado acompañada por el subdelegado en León, Faustino Sánchez, y la presidenta de la Asociación de Periodistas Feministas de Castilla y León (Apfcyl), Ana Gaitero.

   La cita, a la que han asistido más de 70 personas, ha sido organizada conjuntamente por la Delegación del Gobierno y esta asociación con el objetivo de promover la sensibilización y fomentar en los medios la divulgación de imágenes positivas y no estereotipadas de mujeres y hombres que eviten la reproducción de roles sexistas.

   "Ese es un buen punto de partida para evitar lo que en no pocos casos acaba siendo violencia pura y dura contra la mujer. Es más, cuando ésta llega, siento decir que la información que aparece sobre estos sucesos no está a la altura de lo que debiera ser", ha aseverado Martín en este sentido.

   Asimismo, la delegada del Gobierno ha precisado que no "culpa únicamente" a los medios de comunicación y ha reconocido que "quizá tampoco la información que parte de los conductos oficiales, de los gabinetes institucionales, trata como debiera estos execrables crímenes".

Contador

Para leer más