Martínez Bermejo asume el "nuevo reto" municipal para "sumar" y dice que el alcalde es el "mejor líder" de la lista

Niega que haya intranquilidad en el PP por la situación del alcalde, un hombre "distinto" y "no común", lo que le hace "ganador"

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 13 abril 2015 14:05

VALLADOLID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, ha asegurado que le "gusta" y asume el "nuevo reto" en la lista al Ayuntamiento de la capital vallisoletana para "sumar" y ha afirmado que el actual alcalde y candidato a la reelección, Francisco Javier León de la Riva, es el "mejor líder" para encabezar estos nombres.

Martínez Bermejo se ha expresado así en una reunión con los medios de comunicación para despedirse como subdelegado, cargo en el que previsiblemente se le cese este martes, para poder incorporarse en el número 11 de la lista municipal para las próximas elecciones, dado que es incompatible presentarse en una candidatura con el cargo que ostenta actualmente.

En este contexto, ha afirmado que el tiempo que ha ocupado la Subdelegación han sido los tres años "más felices" de su vida, en un puesto en el que "hubiera estado muy bien" en los próximos meses, hasta las elecciones generales, y en el que ha asegurado que los funcionarios de la Administración General del Estado, entre ellos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos del Estado se lo han puesto "fácil" y tratado de "estorbar lo menos posible".

Sin embargo, a pesar de que ha habido gente que le ha preguntado por qué dejaba este puesto para ir en la lista municipal, ha afirmado que tiene "claro" lo que hace y, una vez que el presidente provincial del PP, Ramiro Ruiz Medrano, le pidió que se incorporara a la misma, aceptó.

Martínez Bermejo ha aclarado que nunca diría "no" a lo que le pida Ruiz Medrano, pero además considera que puede "aportar, sumar" a la lista, y cree que no es momneto de "permanecer" en los sitios de "confort" en un momento "importantísimo" como las elecciones, cuando a los que están "comprometidos" con la política les toca salir para "sumar lo que se pueda".

Así, ha explicado que le "gusta" el reto municipal porque además permite el trato con las personas, algo que intenta "cultivar" desde niño, y ha incidido en que a la política se va a "servir".

A DISPOSICIÓN DEL PARTIDO

En cuanto a la posibilidad de una condena por desobediencia al actual alcalde de Valladolid que le supusiera la inhabilitación, José Antonio Martínez Bermejo no ha contestado a si le sustituiría en la cabeza de la lista. "Si el presidente provincial me propusiera que fuera en el número 20 de la lista porque hay que ganar hasta el 20, lo haría", ha señalado.

En cualquier caso, ha negado que haya "intranquilidad" en el PP por el juicio del primer edil el próximo 27 de abril, al tiempo que ha recordado que el Partido Popular valoró la situación y ha entendido que es asumible el riesgo de una sentencia condenatoria, que considera que con los pronunciamientos jurídicos se confía en que todo salga bien.

En esta línea, ha aseverado que "las candidaturas llevan un candidato" líder y cree que el que lleva la lista a Valladolid "es el mejor". En cuanto a si es o no el relevo de León de la Riva, Martínez Bermejo ha afirmado que es "obediente, disciplinado" y entra en el número que le corresponde y "todo lo demás será por añadidura".

El aún subdelegado del Gobierno ha asegurado que León de la Riva tiene una personalidad "fuerte", que ha ganado un montón de convocatorias electorales y es un hombre "distinto", "no común", lo que cree que le hace "ganador".

Por lo que se refiere a qué hipotética concejalía le gustaría si el PP ganara las elecciones, ha afirmado que la que tenga más relación con las personas, aunque ha añadido que le gustan también la economía, el ámbito social, los festejos, "todo".

Martínez Bermejo ha incidido en que cree que tiene buena relación no sólo con el alcalde, quien fuera su jefe hace 25 años al frente de la Consejería de Sanidad, sino también con los líderes de la oposición.

En cuanto a su paso por la Subdelegación, además de asegurar que ha sido un puesto en el que ha estado muy a gusto, ha afirmado que una de las cuestiones que mayor inquietud le han causado son las personas desaparecidas o los "execrables" crímenes que "no caben en cabeza humana", que no dejan de sorprender. "A veces la actitud y el comportamiento humano superan la más fértil imaginación de un guionista de Hollywood", ha añadido.

Sin embargo, ha afirmado que ha habido "muchísimos" momentos buenos, más que los malos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado