Martínez Maíllo afirma que el PSOE aún le hace "ojitos" a Podemos y recuerda a Rivera su alianza con "el fracaso"

Actualizado: jueves, 3 marzo 2016 18:26

ZAMORA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo, ha cargado este jueves contra Pedro Sánchez y el PSOE, al afirmar que el líder socialistas "le sigue haciendo 'ojitos' a Podemos", y también contra Albert Rivera, a quien se ha dirigido para recordarle que "no es recomendable aliarse con el fracaso".

El responsable popular ha hecho estas declaraciones en Zamora, donde es presidente del PP, en una intervención en la que ha subrayado que mañana volverán a reiterar su "no" al candidato socialista, Pedro Sánchez, en la segunda votación de investidura.

En este sentido, ha insistido en que el Partido Popular no va a cambiar su posición porque es "coherente" y mantiene su firmeza en que "debe gobernar la lista más votada" y no darán su apoyo a una candidatura que no esté encabezada por Mariano Rajoy.

Martínez Maíllo ha recordado que el PSOE obtuvo en los últimos comicios el peor resultado de su historia, y ha aludido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, al que recuerda que "no es recomendable aliarse con el fracaso porque también será su fracaso"·

A juicio del zamorano, Rivera "se ha equivocado y se ha convertido en el portavoz del PSOE, algo que deberá explicar a sus votantes. El PSOE tenía que presentarse con alguien y utilizó el acuerdo con Ciudadanos, y Rivera picó como un pardillo".

Maíllo se ha mostrado convencido de que esa relación "no acabará bien" y ha sido duro al afirmar que "el PSOE sigue haciendo 'ojitos' a Podemos, a pesar de que utilizó frases ofensivas" contra un referente del socialismo como es Felipe González, y se ha mostrado convencido de que un dirigente popular hubiera defendido mejor que Sánchez al expresidente del Gobierno.

SEGUNDA PARTE DEL PARTIDO

A lo largo de su intervenciónm el vicesecretario de Organización ha utilizado un símil futbolístico al indicar que "mañana comienza la segunda parte del partido" ya que desde las ocho de la tarde Pedro Sánchez no será candidato.

A partir de ahora, se retorna, según Maíllo, a la misma situación del 21 de diciembre, día posterior a las elecciones generales, y la apuesta popular es formar un gran gobierno de coalición que "boicoteó Sánchez".

Con esta actitud aún confían en no tener que ir a nuevas elecciones aunque ya ha anunciado que si se convocan nuevos comicios el culpable será Pedro Sánchez por no querer dialogar.

Leer más acerca de: