Martinsa tiene "fundadas esperanzas" en que le den la razón en el juicio con Manuel Jove

Fotos Martinsa Fadesa
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: viernes, 29 junio 2012 18:05

Un accionista critica la posibilidad de que el dinero no lo reciba la compañía, sino el presidente


LA CORUÑA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Martinsa Fadesa, Fernando Martín, asegura tener "fundadas esperanzas en que se haga justicia y den la razón" a la compañía en relación con el proceso judicial que mantiene abierto contra el expresidente de Fadesa Manuel Jove, a quien reclama 1.500 millones de euros.

La inmobiliaria ha recurrido el auto del Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña que desestimó esta demanda contra los antiguos gestores de Fadesa.

"Entendemos que no entró en el fondo del asunto", ha subrayado Fernando Martín en su intervención ante la junta general de accionistas de Martinsa Fadesa. Al respecto, ha explicado que siguen "a la espera" de una decisión de la Audiencia Provincial sobre el recurso, con la determinación "de que se conozca la verdad".

Martín ha atribuido a la parte demandada, el antiguo propietario de Fadesa Manuel Jove y su consejero delegado Antonio de la Morena, falta de interés por que se conozca dicha "verdad" y ha insistido en que la información facilitada a la CNMV acerca del estado de los activos, sobre la que se construyó la OPA, "era falsa".

Fernando Martín ha subrayado la voluntad de emprender todas "las acciones legales necesarias" sobre este caso, antes de censurar la "opacidad" de empleados de la compañía por aquel entonces.

"NO RENUNCIO A NADA".

Ambas cuestiones han sido el objeto de la única pregunta que ha realizado uno de los asistentes en el turno de ruegos y preguntas. En concreto, ha cuestionado el recurso interpuesto por Martinsa Fadesa por la posibilidad de que, en caso de que la Justicia le dé la razón, el dinero no vaya al grupo, sino a su presidente, de forma individual y personal.

El secretario del consejo de administración, Ángel Varela Varas, ha sido el encargado de responder este extremo, para lo que ha argumentado que "se ha recurrido sobre lo que ha habido resolución". "Lo que no ha habido resolución no se puede recurrir. Y yo no renuncio a nada", ha dicho.

"MALA FE".

En segundo término, el accionista ha interpelado a Martín por "la opacidad" a la que aludió sobre algunos empleados, y este ha aclarado que se refería a "empleados que hoy son de Manuel Jove" para, a continuación, afirmar que dice "más" sobre ellos: "Actuaron con mala fe", ha sentenciado.

Por otra parte, durante su discurso, Marín también ha aludido a la fecha del 10 de septiembre, cuando se celebrará un nuevo juicio, en este caso por la demanda presentada contra Manuel Jove por inflar supuestamente el valor de unos terrenos en México. La propuesta de acuerdo recibida recientemente fue "inmediatamente rechazada" por el "claro perjuicio" que conllevaba para la compañía, ha explicado ante la junta general.