SEGOVIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un total de 11.755 alumnos, el 63,8 por ciento del total, cursan la asignatura de religión y moral católica en los centros públicos y concertados de Segovia según ha informado la Diócesis a través de una nota de prensa.
En concreto, son 8.825 alumnos en la escuela pública, cerca del 60 por ciento del total, y 2.930 en la concertada. Estos datos son aportados por la Delegación de Enseñanza de la Diócesis y recogidos de los centros públicos y concertados de la provincia.
En toda Castilla y León, son cerca de 195.000 alumnos los que eligen esta asignatura, es decir, un 72,1 por ciento del alumnado entre Infantil y primero de Bachillerato.
Por otra parte, solo en la red de centros públicos de la provincia de Segovia hay un total de 56 profesores que imparten la asignatura de religión y moral católica, que han accedido a su plaza por reunir las condiciones académicas y legales establecidas en los acuerdos Iglesia-Estado.
Además, hay que añadir los 32 docentes que imparten esta materia, junto con otras asignaturas, en los centros concertados. En el conjunto de la región, son 640 los profesores dedicados, en exclusiva, a la impartición de esta asignatura.
Como recuerdan, todos los centros de Castilla y León están obligados a ofrecer a los padres la posibilidad de inscribir a sus hijos en la asignatura de Religión, siendo la confesional católica la que resulta mayoritariamente elegida, pero existiendo la posibilidad de optar por otras religiones que tienen convenios con el Estado. "Es por tanto de libre elección para las familias, pero de obligada oferta para los centros, que deben hacer visible la posibilidad de optar por esta asignatura en los modelos de matriculación", han añadido.
Recientemente, las delegaciones diocesanas de enseñanza de Castilla y León han promovido un movimiento en redes denominado #ReliEsMas que ha alcanzado mucha visibilidad al conseguir ser tendencia en Twitter.