Más de 1.200 mujeres marchan en Segovia contra la violencia de género

Actualizado 04/05/2008 20:03:22 CET

SEGOVIA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 1.200 mujeres participaron hoy en Segovia en una marcha organizada por la asociación 'Amigas de Segovia' con motivo del Día del Madre, un recorrido que se extendió a lo largo de unos cinco kilómetros y que sirvió para manifestar el rechazo a la violencia de género.

Todas las participantes, desde niñas a mujeres de edad avanzada, cubrieron el recorrido ataviadas con una camiseta de color verde, en las que figuraba un único dorsal, el 016, que se corresponde con el teléfono de atención a las víctimas de malos tratos.

El recorrido tuvo un carácter festivo y estuvo amenizado por grupos de música formados por alumnos del Conservatorio de Música de Segovia. Al finalizar, cada una de las participantes recibió un ramo de flores y una bolsa con un bocadillo y una botella de agua, para reponer fuerzas.

Además, cada una de las mujeres inscritas realizó una aportación de cinco euros, alcanzándose una recaudación de 6.000 euros, que se destinará a la Asociación de Promoción y Fomento de la Igualdad de la Mujer (APYFIM), que dedicará la cantidad al mantenimiento de la casa de acogida que tiene para mujeres víctimas de la violencia de género.

Una portavoz de la asociación organizadora, María José Esteban, se mostró en declaraciones a Europa Press muy satisfecha por la acogida que ha tenido la iniciativa, manifestando la intención de las organizadoras de continuar con la marcha en próximos años.

Esteban justificó que no se haya permitido la inscripción de hombres en la marcha, señalando que se trata de una marcha "organizada con motivo del Día de la Madre, y para rendir un homenaje a la mujer".