Ignacio Peña (i) y Félix Ángel García, en rueda de prensa. - AYUNTAMIENTO
BURGOS 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Seguridad y Emergencias, Ignacio Peña, ha presentado este martes el plan de nevadas 2023/2024 en la capital burgalesa, que prevé más de 130 efectivos y 70 máquinas.
Peña, acompañado del intendente jefe de la Policía Local, Félix Ángel García, ha explicado que en la campaña colaboran diez empresas constructoras, así como las secciones municipales de Aguas, Servicios Sociales, Deportes y Obras, Protección Civil, Policía Local, Bomberos y las empresas adjudicatarias de los contratos de recogida de basuras y limpieza viaria y de mantenimiento de parques y jardines. A ellas hay que añadir la colaboración del GREM y Cruz Roja.
El término municipal se ha dividido en doce sectores para abordar las diferentes situaciones que se puedan originar durante esta campaña, en la que se han repartido 70 saleros por los barrios.
La guía de respuesta ante emergencias invernales prevé dos niveles de alerta en función de las condiciones climatológicas de cada momento, en un dispositivo que se prolonga de noviembre a marzo. En un primer nivel las actuaciones se atajan con medios municipales, a los que se sumarán otras medidas o dispositivos de otras administraciones si la situación así lo requiere.
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, es la responsable de activar el Plan de Emergencias de Burgos (Pembur), que coordina todos los medios y efectivos de los que se disponen.