Más de 1,4 millones para las universidades de Burgos, León y Salamanca para financiar obras

Fachada de la Universidad de Salamanca.
EP
Actualizado: jueves, 28 abril 2011 15:26

VALLADOLID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves diversas subvenciones por un importe total de 1.441.985 euros para financiar obras y equipamientos en las universidades públicas de Burgos (UBU), León (ULE) y Salamanca (USAL).

Según ha explicado el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, estas partidas se enmarcan en el Programa de Inversiones 2007-2011 cuyo presupuesto global asciende a 100 millones de euros e incluye las actuaciones que se ejecutarán en cada una de las universidades ya sean nuevas construcciones, rehabilitaciones o equipamientos.

Del total, 553.431 euros corresponden a la Universidad de Burgos, 344.996 euros se destinarán a actuaciones en la Universidad de León y 543.557 euros se dirigirán a intervenciones en la Universidad de Salamanca.

La Universidad de Burgos financiará con la subvención de 553.431 euros la consolidación del Hospital de la Concepción mediante la construcción y urbanización del edificio de servicios administrativos centrales y varias actuaciones en la Escuela Politécnica Superior para cumplir con las adaptaciones de edificios que exige el Espacio Europeo de Educación Superior.

Por su parte, la cuantía que recibirá la Universidad de León asciende a 344.996 euros y se destinarán a la reforma de la Facultad de Educación y a pequeñas rehabilitaciones y equipamiento general.

Además, la Universidad de Salamanca recibirá 543.557 euros que se emplearán en la adaptación de edificios al Espacio Europeo de Educación Superior y su adecuación a la normativa de seguridad y accesibilidad, así como a la reforma del Aula-Teatro Juan del Enzina.

El Programa de Inversiones 2007-2011 de las universidades públicas cuenta con un presupuesto global de 100 millones de euros con la siguiente distribución: la Universidad de Burgos recibirá 17 millones de euros; la Universidad de León percibirá 21 millones de euros; la Universidad de Salamanca dispondrá de 30 millones de euros y la Universidad de Valladolid recibirá 32 millones de euros.