Más de 20 candidatos optan a los Premios Clínica San Francisco (León), que se fallarán durante la presente semana

Actualizado 02/09/2008 21:19:11 CET

LEÓN, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 20 candidaturas optan a los Premios Clínica San Francisco 2008, que se fallarán a finales de la presente semana, un número al que se añadirán aquellas candidaturas que los miembros del jurado realicen durante la reunión en la que se conocerán los dos galardonados del presente año.

El presidente de la Clínica San Francisco y del comité organizador de los premios, Ricardo Aller, tuvo hoy palabras de agradecimiento a la sociedad leonesa por su apoyo. "Queremos agradecer a todos los que han participado y se han preocupado en buscar una candidatura y de exponer sus motivos, ya que es el origen para que el año que viene tengamos en vez de 20 candidaturas, 40 o más", expresó.

La mayoría de los méritos que se han presentado para ser reconocidos por este galardón pertenecen al mundo asociativo y fundacional, así como al de la investigación y al estrictamente sanitario, según informó la Clínica San Francisco en una nota recogida por Europa Press.

Cuando el jurado adopte una decisión, se dará a conocer a los premiados y posteriormente se hará pública a través de los medios de comunicación.

La entrega oficial de los galardones se llevará a cabo el próximo día 2 de octubre en el Auditorio Ciudad de León, en un acto en el que tendrá especial protagonismo la figura de Leonardo da Vinci y sus aportaciones al campo de la anatomía.

MÁS DE 500 PERSONAS

Desde la organización de la Clínica San Francisco se prevé repetir la afluencia de más de 500 personas de la edición pasada, con la presencia de un gran número de personalidades del mundo sanitario, de la política y empresarial a nivel local y autonómico.

A lo largo de sus doce años de vida, los Premios Clínica San Francisco han reconocido, entre otras, la labor de personas como los periodistas Fernando Ónega y Luis del Olmo; los deportistas Abel Antón, Marta Domínguez, José Luis Santamaría y Vicente del Bosque; los escritores Antonio Gamoneda y Victoriano Crémer; el actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y servicios médicos de hospitales de toda España con prestigio nacional e internacional.