Más de 200 agentes y un equipo Tedax en la Nochevieja Universitaria

Actualizado 06/12/2016 18:22:02 CET
Nochevieja Universitaria en 2014
EUROPA PRESS

   SALAMANCA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Más de 200 agentes y un equipo Tedax velarán por la seguridad de la Nochevieja Universitaria de Salamanca, que se celebrará este jueves, día 10 de diciembre, y en la que está prevista la presencia de unos 45.000 jóvenes.

   En concreto, el dispositivo especial contempla la presencia de 120 efectivos de la Policía Local de Salamanca junto a 80 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y a 27 dispositivos con agentes de la Guardia Civil que se encargarán de realizar controles de alcoholemia y droga en carreteras de acceso y salida de la ciudad.

   Asimismo, tal y como han explicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno y del Ayuntamiento de Salamanca, a los integrantes del dispositivo de seguridad se sumarán otros servicios municipales como bomberos y brigadas de limpieza; dependientes de la Junta de Castilla y León como112 Emergencias y Protección Civil; y de Cruz Roja.

   El operativo de seguridad y vigilancia incidirá especialmente en la Vaguada de la Palma y la Plaza Mayor, los dos lugares en los que se desarrollarán los eventos más importantes de esta celebración.

   Prácticamente en todos los accesos a estos dos recintos se realizarán controles intensivos de seguridad, con el fin de detectar cualquier objeto peligroso, ha informado la Policía Local.