Más de 200 escolares participan en el programa de educación ambiental sobre micología de la Diputación de Salamanca

Charla sobre micología para escolares en Sotoserrano (Salamanca).
Charla sobre micología para escolares en Sotoserrano (Salamanca). - DIPUTACIÓN DE SALAMANCA.
Europa Press Castilla y León
Publicado: jueves, 30 junio 2022 16:51


SALAMANCA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 escolares pertenecientes a trece centros educativos, ubicados en municipios pertenecientes al Parque Micológico 'Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar' y al Acotado Micológico 'Ribera de Cañedo', han participado en las charlas de educación ambiental sobre micología.

Bajo la organización de la Diputación de Salamanca, los alumnos han participado en esta primera fase divulgativa, que concluyó la pasada semana coincidiendo con la finalización del curso escolar , y que continuará en septiembre con en el resto de los colegios ubicados en el parque micológico.

Las charlas, promovidas por el departamento de medio ambiente de la Diputación, dentro del programa Micocyl, están dirigidas a escolares de educación infantil, primaria y secundaria, con el objetivo de "inculcar desde pequeños la importancia de respetar la naturaleza y el papel que tienen los hongos en la misma, así como las buenas prácticas de recolección que se deben utilizar", ha indicado la institución provincial.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado