Más de 200 estudiantes de Ingeniería de la UVA dan un 8,7 de nota a la formación práctica de Michelin

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 19:02

VALLADOLID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los 216 estudiantes de Ingeniería Industrial que recibieron a lo largo de los últimos cuatro años formación en la empresa Michelin otorgaron en sus encuestas anónimas un 8,7 de nota media a la formación práctica realizada en las instalaciones de la empresa gala.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica, los alumnos recibieron esta formación práctica gracias a un convenio "pionero" renovado de nuevo hoy en su quinta edición y rubricado por el rector de la Universidad de Valladolid, Evaristo Abril, y el delegado general de Michelin España-Portugal, José Rebollo.

El convenio suscrito hoy permite aportar anualmente a los 54 estudiantes de último año de carrera "un valor añadido" en el campo de las competencias profesionales, "aspecto que no está del todo cubierto por los planes de estudios universitarios".

Ese "valor añadido" fue subrayado hoy por José Rebollo, quien señaló la "satisfacción" de Michelin por haber sentado el precedente del programa PAVEs (Profesores Asociados Vinculados a Empresas), iniciativa de la Universidad de Valladolid "que significa un paso importante en el acercamiento universidad-empresa para la mejora de la formación de los ingenieros".