Más de 200 personas participan hoy en Valladolid en una jornada de 'Coaching', IE y Programación neurolingüistica

Publicado 13/12/2014 18:34:45CET

VALLADOLID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 personas acudirán hoy sábado 13 de diciembre a la Primera Jornada de 'Coaching', Inteligencia Emocional (IE) y Programación Neurolingüística (PNL), que tendrá lugar en el Centro Cívico José Luís Mosquera de Valladolid.

Los asistentes podrán participar activamente en talleres prácticos, seguir conferencias interactivas y disfrutar de sesiones de coaching gratuitas que les ayudarán a "potenciar" sus habilidades personales y profesionales, "con una mayor y mejor orientación laboral y un estímulo a sus proyectos de emprendimiento", informaron fuentes de la organizaicón.

Además, durante la sesión, podrán experimentar alguna de las técnicas de "alto impacto" que se utilizan para motivar, potenciar las capacidades y el talento como el 'glasswalking' o caminar descalzo sobre cristales rotos.

En la jornada de Coaching los ponentes se centrarán, entre otros temas, en el éxito profesional, en cómo integrar y gestionar bien las emociones en un equipo de trabajo, en liderazgo, en neurociencia aplicada a la consecución de resultados, y en desarrollo personal, profesional y empresarial.

En la Jornada también se presentará el primer Título Universitario en Coaching Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), que arrancará en Valladolid el próximo mes de enero.

Este postgrado ha sido desplegado también en otras ciudades españolas como Madrid, Alicante, Albacete, Pamplona y, próximamente en Zaragoza, con un total de más de 500 alumnos que estudian un programa de formación también avalado por la International Coach Federation (ICF) y la Asociación Española de Coaching (Asesco).

HERRAMIENTA CLAVE

El director de D'arte Formación y del título universitario en coaching por la URJC, Enrique Jurado, ha asegurado que cada vez más personas apuestan por este método ya que, a su juicio, es una "herramienta clave" para lograr el éxito profesional.

"Hoy, más que nunca, la sociedad necesita que cada uno saquemos lo mejor de nosotros, el talento que llevamos dentro, para aportar nuestro grano de arena y crear un mundo más equilibrado, feliz y saludable a todos los niveles y, en este sentido, el coaching nos ayuda y mucho en esta ingente tarea", concluye.