Más de 2.000 alumnos participaron en 2007 en las actividades didácticas del archivo municipal de Burgos

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 15:01

BURGOS 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.000 escolares de 37 centros docentes participaron el pasado año 2007 en las actividades didácticas organizadas por el Archivo Municipal de Burgos que ahora dispone de un aula específica en la que impartir los cinco programas que completan la oferta pedagógica del archivo.

El alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, explicó durante la inauguración de esta nueva aula didáctica que lo que se pretende con estas actividades es convertir el archivo en un "espacio lleno de vida y evitar que sea un simple almacén o lugar estático sacando a la luz el potencial pedagógico y docente del centro".

Para la adaptación de las instalaciones y la organización de los programas ('Un archivo para todos', 'Alerta meones', Asesinato en la catedral', Burgos con el agua al cuello' y 'Viva el carnaval') se han invertido 126.000 euros. La clase destinada a la realización de las diferentes actividades tiene capacidad para unos 30 alumnos.

Aparicio indicó que el volumen de la actividad administrativa es cada vez mayor y ha llegado el momento de plantearse la ampliación del edifico. Según explicó se está trabajando en esa posibilidad con varias ofertas que se les ha presentado al Ayuntamiento, muy próximas al actual edifico ubicado en el Palacio de Castilfalé.

Contenido patrocinado