Más de 2.000 escolares participan en una campaña de educación ambiental del Ayuntamiento de Soria

Publicado: jueves, 16 mayo 2024 14:39

SORIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.00 estudiantes desde infantil a bachillerato participan en la campaña de educación ambiental que promueve el Ayuntamiento de Soria dentro del programa anual.

La concejal de Medio Ambiente, Yolanda Santos, ha visitado este jueves a los niños que han tomado parte en una de las jornadas, donde ha incidido en "el largo tiempo que lleva el Consistorio apoyando la educación ambiental siendo una de las instituciones pioneras".

Así, ha defendido que "ese trabajo compartido con la ciudadanía permite que Soria sobresalga por la sensibilidad de la población con los objeticos de desarrollo sostenible".

Yolanda Santos también ha querido agradecer la implicación de los docentes y colegios que permiten que se superan los 2.000 asistentes.

Los contenidos, además, se adaptan a las edades e intereses de los diferentes grupos. Así, en febrero, se desarrolló una actividad sobre micología, en concreto sobre el tema de la trufa, orientada a alumnado de Bachillerato.

En abril, se llevó a cabo una actividad en colaboración con Redención para niños y niñas de 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria. "La idea es sensibilizar sobre las mascotas, la adopción, las responsabilidades que se tienen cuando alguien adopta una mascota en casa, la labor de los voluntarios...", ha explicado la responsable municipal.

Actualmente, también para estudiantes de esta edad se está celebrando un programa de conocimiento de La Dehesa. "Hay dos partes, una en la que mediante dinámicas y juegos se explica La Dehesa, que es un jardín botánico espectacular y aprenden sobre las especies más significativas que hay autóctonas y alóctonas, y luego hay una segunda parte en la que se visita el Aula Ambiental y el vivero, que es uno de los sitios más requeridos por los colegios", ha indicado Santos.

Todos los participantes se llevan además una pequeña planta y repasan esos conocimientos que han estudiado en clase sobre las especies vegetales.

FUERA DE SORIA

Para los de 5º y 6º de Primaria se ha organizado una visita al Amogable en mayo. "Soria capital tiene 10.000 hectáreas de monte en Pinar Grande y la actividad incluye una visita al Centro de Interpretación del Amogable y al bosque", ha enumerado Yolanda Santos.

En junio será el turno para los pequeños de Infantil y esa excursión a Valonsadero con un 'viaje al pasado'. De la mano de los juegos se recrean cómo vivían los antepasados en la edad de bronce, en el calcolítico. En septiembre se retomarán con otras actividades tras el parón estival.

También se incluyen talleres para adultos y otras acciones abiertas de divulgación como la Feria de las Mascotas este domingo 19 en el Espolón así como los talleres de reciclaje jueves y viernes por la tarde en la Carpa del Reciclaje también en el Espolón.

Contador

Leer más acerca de: