Más de 2.000 personas se acercan a conocer el 'Torrezno de Soria'

Degustación Del Torrezno De Soria
CÁMARA DE COMERCIO DE SORIA
Actualizado: sábado, 7 abril 2012 19:56

SORIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.000 personas han participado este sábado en la degustación popular de 'Torrezno de Soria' organizada por la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria y por la Cámara de Comercio e Industria.

En concreto y según han informado a Europa Press desde la organización de este acto, un "número importante" de participantes en esta degustación han sido turistas que están de paso por la provincia estos días.

El acto, que pretendía servir de presentación de la Marca de Garantía 'Torrezno de Soria', ha contado también con sidra natural Petritegi de Astigarraga (Guipúzcoa) en "perfecto maridaje" con la panceta soriana procedente, en este caso, de las diez empresas que van a comenzar la comercialización bajo el marchamo del "Torrezno de Soria": Hermanos Guiaquinta, Tradición Tierra de Ágreda, Embutidos la Hoguera, Cárnicas Llorente, Embutidos Moreno Sáez, La Despensa, Embutidos Caba, Embutidos Almenar, Sorama y Sierra de Toranzo.

Según han significado las mismas fuentes, el éxito de la degustación ha sido tan alto que en poco más de una hora se han acabado las raciones de pan previstas (entorno a 1.000), los platos y las servilletas por lo que se han tenido que repartir los torreznos solos.

"La fila de gente ha dado la vuelta completa a la Plaza de San Esteban y eran varias las decenas de personas que se apostaban a las puertas de las jaimas instaladas al efecto, media hora antes de comenzar el evento", han relatados las mismas fuentes.

Durante toda la degustación popular, un grupo de dulzaineros ha animado la mañana con acordes típicos sorianos y castellanos. La presentación del 'Torrezno de Soria' se ha realizado durante la Semana Santa ante la gran afluencia de turistas que visitan la provincia en estas fechas.

No obstante la organización ha recordado que dentro del plan de promoción de la Marca, está prevista la realización de actos de degustación similares en otros puntos de la geografía española a lo largo de los próximos meses.

Los objetivos principales de la Marca de Garantía "Torrezno de Soria", promovida por la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria y la Cámara de Comercio e Industria, son diseñar una estrategia "de valorización de un producto con identidad e historia que permita un mejor posicionamiento comercial basado en su diferenciación de otros productos iguales o similares".

También pretenden proteger la identidad de un producto propio mediante el uso exclusivo de la marca "Torrezno de Soria" de las "imitaciones, fraudes y competencia desleal" que existe en la actualidad.