VALLADOLID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un total de 28.141 trabajadores de Castilla y León que se jubilaron antes del 1 de enero de 2002 percibirán a partir del próximo mes de enero de 2007 una subida en su pensión que estará distribuida en 14 pagas y que dependerá de la edad a la que se jubilaron de forma anticipada pero ajena a su voluntad.
Según los datos facilitados a Europa Press por la Agrupación de Trabajadores Pasivos de UGT, este incremento será de 756 euros para los jubilados a los 60 o 61 años y de 504 euros para los jubilados a los 62 o 63 años y de 252 euros para quienes lo hicieron a los 64 años.
Este incremento de las pensiones ha sido una demanda constante de los jubilados de MC-UGT "quienes en muchas ocasiones, y sin otra compañía, se trasladaron a Madrid desde distintos puntos del país para solicitar esta mejora".
Al respecto, la ATP de UGT asegura que esta mejora "nunca fue atendida en tiempos del PP a pesar de todas las manifestaciones y reuniones" de este sindicato con la administración "y ha tenido que ser con el Gobierno socialista, los empresarios y los sindicatos mayoritarios de ámbito estatal y las reuniones mantenidas entre UGT y el Ministerio de Trabajo cuando se ha llegado a un acuerdo en la Mesa de Diálogo Social".
Según UGT, cada afectado recibirá una notificación personalizada ya que se pagará de oficio a todos aquellos que aparezcan en las listas de la administración.
Asimismo, se asegura que algunas organizaciones sindicales de Valladolid "se quieren apuntar dicha conquista cuando de lo que pecan es de un claro oportunismo ya que hasta ahora poco han querido o podido hacer para conseguirlo".