Más de 295 personas arruinadas en CyL se acogen a la Ley de Segunda Oportunidad

Más de 295 personas arruinadas en CyL se acogen a la Ley de Segunda Oportunidad
REPARA TU DEUDA
Actualizado 31/03/2019 15:08:45 CET

   VALLADOLID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Más de 295 personas en situación de sobre endeudamiento en Castilla y León han solicitado acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, lo que representa el 3,9 por ciento del total en España, según datos de un estudio de Repara Tu Deuda.

   Familias que avalaron a sus hijos para la compra de un piso, negocios embargados tras la crisis o cuentas bloqueadas por impagos de tarjetas de crédito o mini créditos, es el perfil de los particulares y autónomos que han iniciado los trámites para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad en la Comunidad.

   Así, Castilla y León se sitúa en el sexto puesto del ranking nacional, por detrás de Cataluña (3.023 solicitudes), Madrid (966), Valencia (832), Andalucía (505) y Aragón (412), como ha indicado la empresa encargada del balance en un comunicado recogido por Europa Press.

   De los 7.540 casos en España, Repara tu deuda ha gestionado más del 89 por ciento, consiguiendo "éxito total" en los que ya han finalizado, y también se encarga del 85 por ciento de las solicitudes realizadas en Castilla y León.

Contador