Actualizado 04/05/2012 23:19 CET

Más de 300 personas asisten a la recepción que Isabel Carrasco ha dado a la colonia leonesa en Bilbao

Carrasco Se Dirige A La Colonia Leonesa En Bilbao
DIP. LEÓN

LEÓN, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, ha presidido este viernes la recepción a la colonia leonesa en Bilbao, acto al que han asistido cerca de 300 leoneses de los que la Institución de siente "orgullosa".

Tras ensalzar el hecho de que tuvieran que dejar su tierra en busca de "nuevos retos", Carrasco ha reconocido a los asistentes que en León se les tienen "presentes cada día" y se les considera "uno de los pilares fundamentales del desarrollo que ha experimentado la provincia en los últimos años".

Acompañada del vicepresidente primero de la Institución provincial, Marcos Martínez, y el diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel Gonzalez, Isabel Carrasco ha cifrado en más de 60.000 los turistas de País Vasco que el pasado año visitaron León sin contar a los "miles" de vasco-leoneses "que regresan durante unos días a sus casas familiares en los pueblos y ciudades de la provincia".

Esta es la razón por la que se organizó el acto en Bilbao, donde se ha presentado la oferta agroalimentaria y turística en Bilbao, según la presidenta de la Diputación, quien ha trasladado la "confianza" de la Diputación en el "buen hacer" de los leoneses afincados en Euskadi y el "magistral trabajo" que desde el Hogar Leonés desarrollan en favor de la provincia.

Por ello, ha trasladado su agradecimiento personal "por querer involucrar a los jóvenes en la defensa de lo leonés". "Si somos capaces de conectar con los jóvenes garantizaremos el futuro de las Casas de León como puntos de encuentro para los leoneses y sus descendientes",ha recalcado.

A su juicio, es el momento de ensalzar "lo mucho que significa para León el mantenimiento e impulso que, a cientos de kilómetros de distancia, se realiza de las tradiciones, costumbres y cultura leonesa".

En este sentido, ha recordado que la Diputación de León "mantiene permanentemente abiertas sus puertas" a las trece Casas de León creadas en España y en el extranjero, con las que establece los lazos de colaboración "necesarios" para "reforzar e intensificar" las relaciones entre la provincia "y los miles de leoneses que un día salieron hacia otros destinos en busca de un futuro mejor".