Más de 4.000 personas visitarán en Aranda (Burgos) la carpa Iníci@te

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 17:13

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 12 (EUROPA PRESS)

Más de 4.000 personas visitarán en la localidad burgalesa de Aranda de Duero la carpa Iníci@te promovida por la consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León para acercar a la sociedad el mundo de las nuevas tecnologías que estará abierta al público desde hoy y hasta el próximo 18 de mayo en el Centro Cívico Virgen de las Viñas.

La directora General de Nuevas Tecnologías, Carolina Blasco recalcó hoy la importancia de esta iniciativa "por la labor de capacitación y sensibilización para todos los ciudadanos de Castilla y León" con el mundo de la nuevas tecnologías, ya que manifestó que por la 22 carpas que se instalaron en la comunidad pasaron más de 500.000 personas.

En este sentido, consideró que es necesario intensificar la labor formativa e informativa sobre las nuevas comunicaciones y tecnologías al estar "en un momento fundamental de la sociedad de la información y la comunicación", con novedades futuras como la obligación de acceso a todos los trámites administrativos a través de la nuevas tecnologías a partir de 2010 o el apagón analógico.

Blasco consideró que el objetivo es "convertir a la sociedad de Castilla y León en una sociedad digital" con acciones formativas como la carpa Iníci@te o con la mejora de infraestructuras a través del programa conéctate que promueve la conexión a la banda ancha.

La carpa que durante su estancia en Aranda de Duero va a presentar una novedad al coincidir con la celebración del Día de Internet el próximo 17 de mayo, en esa jornada y la posterior se desarrollarán cursos intensivos sobre el "Uso Inteligente de la Tecnología".

Blasco explicó que estas charlas se destinarán a jóvenes y también a sus padres para guiarles en "como manejar las tecnologías y como hacer que sus hijos lo hagan correctamente".

Contenido patrocinado