Más de 50 empleados de Elmar (León) se concentran contra un ERE "injusto" y piden a la Junta que lo rechace

Actualizado: viernes, 9 septiembre 2011 19:53

LEÓN, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 50 empleados de Congelados Elmar se han concentrado este viernes ante la sede de la Delegación Territorial de Trabajo de la Junta en León para protestar contra un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) "injusto" que se prevé aplicar a 153 trabajadores.

Así lo ha expresado el secretario general FTA-UGT en León, Francisco Fernández, quien ha precisado que hoy comienza una serie de movilizaciones ante la "complicada situación" en la que se encuentran y para impedir que la empresa "mueva un ápice" del ERE presentado, con el que no están de acuerdo. "Haremos todo lo que tengamos que hacer porque no es un ERE justo", reiteró.

En este sentido, explicó que el comité de empresa ha mantenido una reunión con los responsables de la factoría y lo único que sacó en conclusión es una "muy mala organización" de la misma que ha desembocado en la situación actual.

Al respecto, aseguró que los empleados no están dispuestos a que dicha situación la paguen "los de siempre, los de abajo", y señaló que habrá una reunión con la Dirección Territorial de Trabajo para solicitar que no apruebe el ERE "bajo ningún concepto".

"Pedimos su colaboración y que vea a los trabajadores, que están en una situación muy delicada", enfatizó, para agregar que sus reivindicaciones son "muy justas", mientras que la empresa "no se ha dignado" ni a presentar un plan de viabilidad de cara al futuro, por lo que los empleados "temen lo peor".

QUE TODO EL MUNDO "DÉ LA TALLA"

Para Francisco Fernández es necesario que todo el mundo "dé la talla", dado que los políticos no sólo están para pedir el voto, por lo que tienen una oportunidad de demostrar que "están ahí" y apoyar a la plantilla de Congelados Elmar.

En este contexto, señaló que el periodo de consultas del ERE finalizará el próximo día 15 de septiembre y confió en que los responsables de Congelados Elmar "se dignen" a contactar con los trabajadores y buscar una solución antes de que concluya dicho periodo. "Los trabajadores no quieren ningún tipo de conflicto, sólo trabajar, y no quieren que por una mala gestión se tengan que ir a un ERE", subrayó.

Finalmente, reiteró que los empleados están "dispuestos a todo" y, en este sentido, la UGT estará con ellos y hará lo que haga falta, desde encierros hasta paros, en beneficio del colectivo.