Más de 500 personas, nueve carrozas y siete espectáculos acompañarán a los Reyes Magos en la Cabalgata de Salamanca

Archivo - Cabalgata de Salamanca
Archivo - Cabalgata de Salamanca - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Castilla y León
Publicado: miércoles, 20 diciembre 2023 16:12

SALAMANCA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Cabalgata de Salamanca contará el 5 de enero con un séquito formado por más de 500 personas, nueve carrozas y siete espectáculos de animación que acompañarán a los Reyes Magos de Oriente por las calles de la ciudad.

Además, según la información facilitada por la concejal de Relaciones Institucionales, Festejos y Tradiciones, Carmen Seguín, el consistorio tiene preparados 5.000 kilos de caramelos para repartir entre las personas que se acerquen al recorrido.

La comitiva partirá a las 19.00 horas del Parque de la Alamedilla y continuará por la Plaza de España, Avenida de Mirat, Puerta Zamora, Paseo de Carmelitas, Plaza de la Fuente, Peña Primera, Íscar Peyra, Juan del Rey, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Plaza Poeta Iglesias, calle San Pablo, Plaza San Justo, Gran Vía, Plaza de España y finalizará de nuevo en el Parque de la Alamedilla.

Asimismo, dispondrá de tres espacios reservados para personas con movilidad reducida; el primero estará entre la calle Pérez Oliva y Dimas Madariaga con Avenida de Mirat, el segundo se situará en la Plaza de la Fuente y el último en la Plaza Mayor.

Además, el Ayuntamiento habilitará una parte del recorrido sin música para "facilitar la participación de personas que padecen problemas sensoriales", que será el tramo de las calles Prado y Juan del Rey, dentro de una jornada en la que los autobuses urbanos serán gratuitos desde las 16.00 horas hasta la medianoche.

COMITIVA

La comitiva real estará encabezada por el espectáculo Criaturas Abisales de la compañía Globoescultura formado por un pulpo de tres metros de altura, una serpiente marina de 15 metros de longitud, dos peces de las profundidades de 1,5 metros y "un pulpito" de la misma medida.

Le seguirá la 'Estrella', una carroza de diez metros de largo y más de 6.000 bombillas led en varios colores, y continuará con una selección de cinco coches clásicos y de época cedidos por el Museo de Historia de la Automoción y la animación Le Bal, de la compañía francesa Remue-Ménage en la que participan trece actores, un espectáculo luminoso en movimiento, con escenas coreografiadas que transportarán a los presentes a la imagen de la Belle Epoque.

A continuación irá el 'Puente de ciervos', una carroza que mide diez metros de larga y está adornada con más de 4.000 bombillas led, para seguir con otro espectáculo de animación, 'Supplement Chantilly', de la compañía francesa Elixir, que compartirá "un dulce momento" alrededor de una carroza musical que llevará 'pasteles de caramelo' y "otras sabrosas decoraciones".

Seguidamente, será el turno de la carroza 'Cisne', de diez metros de longitud adornada con más de 4.000 bombillas led de diferentes colores, y después, otra animación de la compañía Globoescultura, formada por "seis soldaditos de plomo de cuatro metros de altura".

La comitiva continuará con la carroza 'Barco pirata', de diez metros de largo y más de 4.000 bombillas led en azul, blanco y amarillo, y le seguirá "una novedosa animación", 'Snow', de la compañía francesa Kalice Spectacles, formado por "una lluvia de copos de nieve que desfilan al son de la música".

A continuación, hará su aparición la carroza 'Casita de chocolate', de diez metros de longitud, adornada con más de 4.000 bombillas led.

Tras esta carroza irá el 'Triciclo Mágico', un grupo de 20 charros interpretando música y baile tradicional, 25 patinadores vestidos de elfos y cuatro taxis adaptados que llevan en su interior a niños con discapacidad de la Fundación Aviva "para que puedan disfrutar de la Cabalgata de Reyes formando parte de la comitiva real".

En esa parte de la Cabalgata irá la carroza 'Casita de campanilla', que mide diez metros de largo y que está adornada por más de 6.000 bombillas led de varios colores, y la Agrupación Musical La Expiración, formada por 55 músicos, y que darán paso a los tronos reales de Melchor, Gaspar y Baltasar y sus séquitos.

Contenido patrocinado