Actualizado 07/12/2014 13:16 CET

Más de 60 bomberos voluntarios de la Comunidad reciben formación para intervenciones en altura

VALLADOLID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha organizado este fin de semana cuatro cursos, en los que han participado 64 personas, destinados a completar la formación del personal voluntario de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento de las provincias de Salamanca, Soria y Zamora.

Así, bomberos voluntarios de las localidades de Villares de la Reina, en Salamanca, El Burgo de Osma, en Soria, y Toro y San Vitero, en Zamora, han participado este fin de semana en los cursos de formación que organiza la Agencia de Protección Civil con el objetivo de dar a conocer el funcionamiento y los riesgos que poseen las intervenciones en altura.

El curso, titulado 'Intervenciones en altura: presentación, riesgos, Equipos de Protección Individual y sistemas', es un programa teórico-práctico que se está realizando por todos los parques de la Comunidad y que contiene cuatro módulos diferentes, informaron a Europa Press fuentes de la Junta.

Entre los contenidos desarrollados destacan, entre otros, los requisitos mínimos necesarios para realizar intervenciones en altura, las distintas actuaciones de este tipo a los que se pueden enfrentar, el marco normativo y el actual Sistema de Protección Ciudadana.

Además, los instructores de los cursos han realizado demostraciones prácticas básicas sobre aspectos como la unión de anclajes, la progresión en escaleras y líneas de vida o el acceso mediante cuerda.

El curso está incluido dentro del programa de formación destinado a los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento que ha elaborado la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León y que continuará desarrollándose durante los próximos meses.