SALAMANCA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
La acogida por parte del público a la exposición 'El retrato español en el Prado. De Goya a Sorolla', organizada por Caja Duero, está siendo muy visitada ya que en tan sólo ocho días ya han pasado por la exposición más de 6.000 visitantes. Este número se ha registrado desde la apertura al público, el pasado 19 de diciembre.
La sala Caja Duero expone una muestra de 67 pinturas del Museo del Prado, entre las que se incluyen obras de Goya, Vicente López, Madrazo o Sorolla. La exposición presenta las diferentes tipologías a través de ejemplos destacados de los sucesivos estilos que adoptó el género a lo largo del siglo XIX: el neoclasicismo, el romanticismo, el realismo o el naturalismo.
Tras ser visitada por más de 103.000 personas en su recorrido por Bilbao, Valencia, y Murcia, la exposición se presenta ahora en la comunidad castellano y leonesa gracias a la Obra Social de Caja Duero.
La exposición se podrá visitar hasta el día 24 de febrero. El horario de visitas es de lunes a domingo desde las 11.00 hasta las 14.00, y por las tardes desde las 18.00 hasta las 21.30.