Actualizado 02/07/2015 14:50 CET

Más de 70 expertos en enfermedades respiratorias participan desde hoy en unas jornadas en la UVA

VALLADOLID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Congresos 'Conde Ansúrez' de la Universidad de Valladolid será desde este jueves el escenario elegido por la red de investigación multidisciplinaria y multiinstitucional en enfermedades respiratorias (CIBERES) para celebrar la séptima edición de sus Jornadas de Formación.

Un total de 70 investigadores, procedentes de los 35 centros de investigación, universidades y fundaciones que componen la red, se van a dar cita para poner en común sus trabajos, según informan fuentes de la UVA.

Las jornadas están destinadas principalmente a los jóvenes científicos, a la vez que investigadores senior del grupo darán a conocer sus avances y también se podrán escuchar los proyectos más experimentales en enfermedades respiratorias. Entre estos grupos se encuentra el grupo liderado por el investigador y profesor de la UVA Constancio González.

'Diseñando nanopartículas para aplicaciones biomédicas' será una de estas conferencias que abrirá las jornadas, hoy a las 15.30 horas, con la intervención de Manuel Arruebo, uno de estos especialistas del Instituto de Nanociencia de Aragón. La sesión será abierta por Ana Obeso, coordinadora de Comisión Docencia CIBERES y profesora e investigadora de la Universidad de Valladolid.

Habrá otras tres ponencias de científicos senior de la red como las de Juan Fernando Masa, jefe de Neumología del Hospital San Pedro Alcántara de Cáceres, o la de Junkal Garmendia, del Instituto de Agrobiotecnología del CSIC-Universidad Pública de Navarra.

Además de los estudios ya habituales, las jornadas de formación son un punto de encuentro para dar a conocer los proyectos más experimentales, como el espacio de innovación el viernes, 17 de octubre, a las 14.30 horas, en el que estará Manuel Desco, coordinador de la plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias (ITEMAS).

El CIBERES es una red de investigación multidisciplinaria y multiinstitucional en enfermedades respiratorias apoyada por el Instituto Nacional de Salud Carlos III y los Ministerios españoles de Economía y Competitividad y Sanidad.

Para leer más