Más de 8.200 personas disfrutaron de la Feria de la Tapa de Salamanca

Pincho Ganador De La Feria De La Tapa De Salamanca
TOMAS MUNOZ
Actualizado: lunes, 18 junio 2012 19:25

La propuesta tomate de bacalao y crujiente de aceituna negra del establecimiento La Hoja 21, premio del certamen


SALAMANCA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 8.200 personas disfrutaron de la primera edición de la 'Feria de la Tapa' de Salamanca que, tras cuatro intensos días, eligió como mejor trabajo el propuesto por La Hoja 21, consistente en tomate de bacalao y crujiente de aceituna negra, según informaron fuentes de la organización.

La entrada libre, el servicio gratuito de autobuses que facilitaba el acceso desde el centro de la ciudad hasta el Multisusos Sánchez Paraíso y los precios populares contribuyeron al éxito de esta cita gastronómica.

En total, 8.276 personas han disfrutado de esta primera edición de la Feria de la Tapa que se celebraba en Salamanca. Todas ellas han podido degustar por tan solo 1,20 euros una gran variedad de tapas y, por el mismo precio, una caña de la cerveza promotora de la feria: Mahou Clásica.

Los veintidós hosteleros participantes en la feria sorprendieron a los salmantinos con una oferta gastronómica que incluía tapas de lo más sugerentes como milhoja de tomate, berenjena y queso fresco al aroma de aceite de oliva; morcilla picante con queso Philadelphia, cebolla caramelizada y reducción de vinagre de Módena o moruno de melón con polvo de ibérico y jamón.

Ayer domingo, se celebró el certamen para reconocer las mejores tapas. Finalmente, el premio a la mejor creación de la feria fue a parar a La Hoja 21, que sorprendió al jurado y a los visitantes con su tomate de bacalao y crujiente de aceituna negra, una apuesta por la innovación y por las tapas de diseño. Además, este ganador ha obtenido un premio en metálico de 3.000 euros y la posibilidad de participar en el concurso de tapas de diseño de la próxima edición de Madrid Fusión.

En segundo y tercer puesto se encuentran en Tiempo de vinos y La Oficina, respectivamente, con turnedó de buey encostrado en pimienta rosa, por una parte, y bonito de Bermeo, por otra. El segundo puesto contaba con una dotación económica de 1.500 euros, mientras que el tercer premio era de 500 euros.

El jurado estuvo compuesto por Julio López, concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Salamanca; Alejandro Lannelongue, vicepresidente Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca; Pedro Gustillo, director de la Escuela de Hostelería de Salamanca, y Jon Tristán, del diario El Adelanto.